Compliance y Código de Conducta

Compliance y Código de Conducta

1) Nuestro sistema de denuncia

El cumplimiento de la normativa legal y de las normas internas es de máxima prioridad en SEAT Motor España. El éxito de nuestra empresa se basa en la integridad y el cumplimiento. Para cumplir esta norma, es importante conocer las posibles malas conductas de los empleados y ponerles fin. Por ello, hemos confiado a la Oficina Central de Investigación la gestión de un sistema de denuncia independiente, imparcial y confidencial en nuestro nombre.

Los compañeros de la Oficina de Investigación, altamente cualificados y experimentados, analizan a fondo cada informe y le dan un seguimiento sistemático.

Un pilar fundamental de nuestro sistema de denuncia es el principio de equidad procesal. También garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las personas implicadas y los empleados que contribuyen a la investigación de las malas conductas denunciadas.

Esto también incluye ofrecer oportunidades para la denuncia y la comunicación anónimas. Nos aseguramos de no realizar ningún trámite para identificar a los denunciantes anónimos que no hagan un mal uso de nuestro sistema de denuncia. No se tolerará ningún tipo de represalia contra los denunciantes y todas las personas que contribuyen a las investigaciones en SEAT Motor España. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que se demuestre la infracción. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información se procesará en un proceso justo, rápido y protegido.

 

2) ¿Tiene alguna inquietud o comentario con respecto a algún producto o servicio de SEAT Motor España?

Si tiene alguna duda o consulta sobre su vehículo nuevo o usado, comentarios o quejas sobre los servicios prestados por SEAT Motor España o nuestros socios comerciales (por ejemplo, concesionarios de automóviles, talleres), póngase en contacto con nuestro contacto de atención al cliente aplicable mediante atencioncliente@vwgroupretail.es . Le rogamos que comprenda que, lamentablemente, el Sistema de Denuncias no puede procesar las quejas de los clientes.

 

3) Cómo hacer una denuncia en nuestro sistema de denuncia de irregularidades

El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para informar de posibles conductas indebidas de los empleados, que permiten una rápida revisión y reacción por parte de nuestra empresa si es necesario. 

Sin embargo, esto no afecta al derecho legal de ponerse en contacto con las autoridades designadas, como se describe a continuación.

 

Línea directa disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día

Puede hacer una denuncia los 365 días del año, a cualquier hora, utilizando el número gratuito internacional: +800 444 46300*

Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago:  +49 5361 946300

- Dependiendo del país desde el que llame, es posible que la línea telefónica gratuita internacional no esté disponible, ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten el servicio. Si es así, utilice el número de pago ofrecido o el número específico de su país.

País

Número gratuito

Número local

Brasil

0800-5912743

021-23911381

México

001-800-4610242

0155-71000355

República de Eslovaquia

0800-002576

02-33325602

EE. UU.

833-6571574

908-2198092

Sudáfrica

0800-994983

021-1003533

Malasia

1-800-819523

0154-600099

Argentina

0800-6662992

011-52528632

Alemania

0800 444 46300

05361-946300

 

Canal de información en línea

Tiene la opción de utilizar una plataforma de comunicación basada en la web https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16&language=esp para ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en varios idiomas. Este sistema es confidencial y seguro a nivel técnico.

Incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de informes, puede utilizar cualquier idioma para enviar su informe. También puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o postal.

 

Defensores del pueblo

SEAT Motor España ha designado a abogados externos para que actúen como defensores del pueblo. Asesoran sobre el sistema de denuncia de irregularidades o se aseguran de que los informes de los denunciantes se remitan de forma anónima a la Oficina de Investigación si así lo desean.

Si quiere ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo, puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/

 

Dirección de correo electrónico: 

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación SEAT Motor España a través del correo electrónico: io@volkswagen.de
 
 
Oficina Central de Investigación
Dirección postal:
Apartado de correos 1717
38436 Wolfsburg, Alemania
 
En persona:
Oficina Central de Investigación
PorschestraBe 1
38440 Wolfsburg (centro), Alemania
 
Concierte una cita con antelación escribiendo un correo electrónico a io@volkswagen.de
 

¿Tiene alguna otra pregunta?

Las preguntas sobre el sistema de denuncia de irregularidades en SEAT Motor España también pueden dirigirse a nuestro Responsable de Cumplimiento/Departamento Responsable a través de compliance@vwgroupretail.es - sección 10.4 Política 3 del Grupo]

 

Ombudspersons
 
VGRS, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.
 
Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

 

  

 

Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:

Inglés    Alemán

 

4.¿Tiene alguna pregunta? compliance@vwgroupretail.es

SEAT Motor España aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

  • El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
  • La infracciones en VGRS deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
  • El Sistema de Denuncias garantiza:
  • La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
  • La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
  • Un proceso de investigación justo, , basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
 
¿Qué se consideran infracciones graves?
Cualquier infracción que dañe gravemente la reputación y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
 
  • Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
  • Delitos ambientales
  • Violación de los derechos humanos
  • Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
  • Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Violación de las leyes de protección de datos
  • Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
  • Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
  • Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
       
     
¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?
  • Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
  • Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
  • Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
  • Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.    

 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

 

 
 
 
Información GDPR sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Volkswagen Group Retail Spain S.L., con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@vwgroupretail.es

 

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